México es un territorio con varias playas y muchas han conseguido destacar alrededor del mundo; sin embargo, hay algunas que son muy bellas y pocos conocen cómo es el caso de una isla mexicana que se encuentra ubicada en Campeche. Este destino turístico es perfecto para visitar durante las vacaciones de Semana Santa, pues ofrece una gran gastronomía, calles coloridas y ricas tradiciones.
Este lugar se encuentra en medio de Tabasco y Campeche, es un destino que ha destacado por sus paisajes, historia y la gran variedad de actividades que se pueden realizar. Durante este período de vacaciones muchos interesados pueden visitar este lugar, y conocer un poco de la historia de la península del país; zona que fue habitada por la cultura maya.
¿CUÁL ES LA ISLA MEXICANA DE CAMPECHE PARA VISITAR EN SEMANA SANTA?
Este destino es Ciudad del Carmen, mismo que se encuentra ubicado en la cabecera municipal de Carmen; Campeche. Uno de sus mayores atractivos es la playa, este lugar fue habitado por los mayas y otras civilizaciones indígenas; esto antes de la conquista española en 1518.
Dentro de Ciudad del Carmen existen varias actividades por realizar y conocer durante Semana Santa, llegando es posible realizar visitas guiadas por la Laguna Términos, también puedes conocer Playa Bahamita, Tortugueros y Punta San Julián; mismas que se caracterizan por aguas turquesas y arenas blancas, destacan por tener un oleaje tranquilo que permite a los visitantes nadar sin preocupaciones.

En el ámbito gastronómico, Ciudad del Carmen, esta pequeña isla mexicana ofrece platillos que incluyen peces y mariscos; esta zona tiene influencia de Campeche y Yucatán por lo que es posible encontrar comidas típicas de cada región que han sufrido algunas modificaciones; entre los platillos más famosos se encuentran: las manitas de cangrejo, los chiles rellenos de camarones y los tamales colados.
¿QUÉ SE PUEDE VISITAR EN CIUDAD DEL CARMEN?
En caso de que decidas conocer este lugar durante Semana Santa, puedes conocer algunos lugares turísticos y culturales; entre los que destacan:
- Iglesia de Nuestra Señora del Carmen: Un hermoso templo colonial con un impresionante techo de caoba y obras de arte religioso.
- Museo Victoriano Nieves Céspedes: Un edificio colonial que alberga la historia de la ciudad, desde la época prehispánica hasta la actualidad.
- Parque de Zaragoza: Un parque central donde puedes relajarte y disfrutar del ambiente local.
- Centro Cultural Universitario: Un espacio para disfrutar de la cultura local.
- Barrio del Guanal: Sitio histórico de la ciudad es uno de los barrios más antiguos y pintorescos de la ciudad, ideal para tomar fotografías.