Tarifas del Tren Suburbano subirán a partir del 27 de abril: estos serán los nuevos precios

Tendrá impacto significativo ya que es uno de los medios de transporte más utilizados en la Zona Metropolitana del Valle de México

Es un medio reconocido por su eficiencia en el servicio, pero en horas pico se satura.
Es un medio reconocido por su eficiencia en el servicio, pero en horas pico se satura.

A partir del domingo 27 de abril, el Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México ajustará sus tarifas tanto para viajes cortos como largos, además del costo de la tarjeta de acceso.

De acuerdo con el concesionario ferroviario, el precio para un viaje corto (hasta 12.89 kilómetros) aumentará de 10.50 a 11 pesos, mientras que el viaje largo (hasta 25.6 kilómetros, el recorrido total) subirá de 24.50 a 25.50 pesos.

TARJETA RECARGABLE TAMBIÉN TENDRÁ AUMENTO 

Además del alza en los boletos, la tarjeta recargable necesaria para ingresar al sistema también tendrá un incremento: pasará de 16 a 18 pesos.

El ajuste tarifario fue autorizado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario y publicado en el Diario Oficial de la Federación, como parte de lo establecido en el Título de Concesión.

El Tren Suburbano, que conecta Buenavista (CDMX) con Cuautitlán (Estado de México), es uno de los medios de transporte más utilizados en la Zona Metropolitana del Valle de México. La Línea 1 cuenta con siete estaciones: Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán.

A pesar de ser reconocido por su eficiencia, algunos horarios ya presentan saturación debido a la creciente demanda de usuarios.