Se acerca Semana Santa y muchas personas aprovechan este feriado para conocer distintas partes del país o del mundo. Si estás buscando un destino para disfrutar en estos días debes saber que existe un pequeño pueblo de Sonora que es perfecto para disfrutar en abril.
Este lugar se caracteriza por sus aguas termales las cuales ofrecen propiedades terapéuticas, muy beneficiosas para el organismo. Si todavía no tienes un destino para Semana Santa, ten en cuenta este lugar que te encantará y al que querrá volver en más de una oportunidad.

¿CUÁL ES EL PUEBLO DE SONORA CON AGUAS TERMALES?
Se trata de Aconchi, un pueblo mexicano ubicado en el centro del estado de Sonora, cercano a la zona de la Sierra Madre Occidental y del paso del río Sonora. Este pequeño municipio cuenta con aproximadamente 2.600 habitantes. El lugar es considerado un área natural muy cuidada, donde se pueden encontrar aguas termales con propiedades terapéuticas.
El pueblo fue fundado por Jesuita Bartolomé Castaño en 1639. Su principal atractivo turístico gira en torno a sus aguas termales, las cuales permiten un momento terapéutico de relajación y disfrute.
Las aguas termales están ubicadas en el paseo campestre "El Agua Caliente", y presentan una temperatura aproximada a los 59 °C. Estas aguas poseen propiedades terapéuticas, por lo que muchos turistas se dirigen a este pueblo en busca de relajación y para aliviar distintas de dolencias físicas.
Es un gran lugar para visitar en Semana Santa, ya que otro punto de interés cercano es el Templo San Pedro y San Pablo, una iglesia que presenta un Cristo negro de origen desconocido. Este monumento se ha convertido en patrimonio de la región.
¿CÓMO SE LLEGA A ACONCHI?
Aconchi está ubicado 147 km de Hermosillo, la capital de Sonora, y a 432 kilómetros de Nogales, en la frontera con Estados Unidos. Toma la Carretera Internacional México 15 en dirección a San Pedro El Saucito. Luego, sigue por la Carretera 14 hasta Ures y continua por la Carretera Estatal 89, que forma parte de la Ruta del Río Sonora.
¿CUÁLES SON LOS PRECIOS DE LAS AGUAS TERMALES?
La entrada a las aguas termales de Aconchi, Sonora, puede tener un valor cercano a los $700 por persona. Este precio incluye la entrada a las aguas termales y una comida (discada con refresco). Para apartar un lugar se puede pagar un anticipo de $300.