Ante el arribo de visitantes que se tendrán en Navojoa por el periodo vacacional, en el que muchos de ellos buscarán acudir a las comunidades de Tesia y Camoa para presenciar los programas ceremoniales, se pidió estar alerta sobre la carretera, debido a que en ese trayecto se han presentado muchos accidentes.
Edmundo Valdez, comandante de Bomberos y Protección Civil Navojoa, mencionó que esa carretera presenció accidentes de gravedad durante la pasada Semana Santa, en la que incluso dos menores de edad que tripulaban en motocicletas perdieron la vida.
Explicó que esta rúa, llega a registrar por lo menos un accidente a la semana, con algunos casos que terminan en desenlace fatal, por lo que consideró necesario el que los visitantes o personas que vayan a trasladarse por esa zona, puedan tomar precauciones.

Durante muchos años, se ha señalado que esta carretera no cumple con las medidas que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual necesita una ampliación a por lo menos nueve metros con un espacio de acotamiento.
Valdez explicó que lamentablemente durante esta época del año, muchos circulan a exceso de velocidad, pero debido a la dimensión que presenta, terminan por protagonizar accidentes fatales, principalmente cuando se circula a bordo de motocicletas.
"Esa carretera es quizá donde más accidentes tenemos, es una carretera muy antigua, en algunas partes tiene deterioro y está muy angosta; transitan por ahí unidades de carga, pero también bicicletas y peatones, entre quienes se han observado bastantes accidentes", detalló.
No obstante, recordó que durante la Semana Santa se mantendrán patrullajes de manera constante, a fin de vigilar la seguridad de quienes utilicen esta carretera, o intervenir en caso de que se requiera.