La Confederación de Trabajadores de México (CTM) del Mayo conmemorará el próximo jueves 1 de mayo el Día del Trabajo con un mitin y un desfile, en el que se pronunciarán por la jornada laboral de 40 horas y el aguinaldo de 30 días, entre otras demandas.
Guillermo Peña Enríquez, dirigente de la central obrera, informó que la concentración está programada a las 8:00 horas, en el exterior de la CTM, y al término del evento comenzará el desfile, que recorrerá la calle No Reelección hasta la Plaza 5 de Mayo, para regresar al punto de inicio por la misma vialidad.
Adelantó que los oradores pedirán también que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) responda a los requerimientos de sus derechohabientes, en cuanto a las especialidades, citas oportunas y el abasto de medicamentos.
Asimismo, indicó, se hará un reconocimiento por los avances de la obra de construcción del nuevo Hospital del Seguro Social, en Navojoa, esperándose que sea inaugurado en octubre próximo.
El líder cetemista comentó que esta celebración, que surgió para conmemorar a los Mártires de Chicago (1886) y de Cananea y Río Blanco (1906-1907), representa también una excelente oportunidad para exigir justicia y respeto de los derechos laborales.
Reconoció que el Gobierno Federal ha tenido importantes logros en política salarial, con aumentos considerables en los últimos años, pero esto no sirve de mucho si a la par se siguen dando los incrementos en los diversos productos y servicios.
Por último, Peña Enríquez hizo una invitación a todos los agremiados a asistir a esta celebración y demostrar que el movimiento obrero sigue vivo y vigente.
"Al final, con todas las demandas, lo que buscamos es una mejor calidad de vida para la clase trabajadora; en eso estamos enfocados": Guillermo Peña