Fe, soporte espiritual contra confinamiento

Por: Redacción

Iglesia sigue con misas presenciales; un equipo de fieles se encargan de supervisar los protocolos sanitarios

Marisela Valenzuela

La fe es un soporte espiritual que ayuda a las personas a enfrentar esta dura situación de pandemia por Covid-19, donde muchas familias han perdido a sus seres queridos.

Hugo Trujillo Durazo, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesós, dijo que no es lo mismo enfrentar una situación tan dura sin fe, a enfrentarla con fe y esperanza.

"£No es que la fe solucione la vida, pero me sostienen en mis tareas al momento de enfrentar circunstancias de adversidad, porque todo corazón busca la trascendencia, y la revelación en Jesós".

Mencionó que desde el mes de septiembre, la Secretaría de Salud autorizó debido a estar en semáforo amarillo, la celebración de eucaristías presenciales en un 25 por ciento del aforo total de la parroquia.

Por ello, se instaló un equipo de personas fieles a la iglesia, que se encargan de supervisar los protocolos sanitarios, como la sana distancia, toma de temperatura, gel antibacterial y tapetes desinfectantes, así como evitar la asistencia de nióos menores de 7 aóos y adultos mayores.

"£Un creyente de verdad, es aquel que tiene los ojos en el cielo, pero los pies en la tierra, de frente a Dios, pero atento, responsable y acatando todos las indicaciones del área de salud", reiteró.

Mencionó que se mantendrán los mismos horarios para la celebración de las misas; de lunes a sábado: 6 y media de maóana, 12 al medio día y 7 de la noche, mientras que el domingo de 6 y media, 8 y media, 10 y 12 de la maóana, y 5 y 7 de la tarde noche.

-á"£La gente ha sido muy respetuosa, hemos ido aprendiendo, cuando el aforo se cumple, se cierra la puerta", afirmó el párroco al destacar que al iniciar la eucaristía se mantienen las puertas cerradas para tener un mejor control de la asistencia.

Indicó que se ha tenido buena respuesta por parte de las personas, de un 60 a 70 por ciento del límite autorizado, pero no como la afluencia que se tenía antes de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes