buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Esté atento esta temporada decembrina con la decoración

Pirotecnia, luces navideñas en mal estado y veladoras, los causantes de incendios a fin de año en Hermosillo

Esté atento esta temporada decembrina con la decoración

En la época de invierno, específicamente de noviembre a enero, los incendios en los hogares por adornos navideños, las lesiones por uso de pirotecnia y los accidentes vehiculares, aumentan en Hermosillo en comparación al resto del año, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El comandante en Jefe de Bomberos en Hermosillo, aseguró que existen ciertas celebraciones en esta temporada, que si se festejan de manera irresponsable, sin tomar en cuenta ciertas precauciones, pudieran ocasionar terribles incendios, es por eso que hizo un llamado a los hermosillenses de tener todas las medidas necesarias para evitar alguna tragedia.

imagen-cuerpo

‘’Si utilizamos la pirotecnia corremos el riesgo de sufrir lesiones permanentes, la mejor solución es no usarla, pero si lo van a hacer tiene que ser una persona adulta, ya que no está diseñada para niños, quien hace esto lo pone en riesgo’’, dijo.

Comentó que los fuegos artificiales son extremadamente peligrosos, tanto para mayores de edad como para menores, además de que son detonantes de grandes incendios en zonas de riesgo, así mismo, indicó que estos ruidos afectan gravemente el estado anímico de las mascotas.

En caso de las decoraciones navideñas, comentó que las extensiones deterioradas, tener más de tres extensiones conectadas en una fuente de corriente eléctrica y los aislantes en mal estado, ocasionen cortos circuitos que generan grandes cantidades de fuego.

Indicó que el árbol de navidad debe de estar fresco y con la hoja suave, por si en dado caso llega a presenciarse un corto, este no arda con facilidad, así mismo, recomendó apagar las luces decorativas antes de dormir.

Para el día de la Virgen de Guadalupe, pidió que omitan el uso de veladoras o cuidar su entorno con la utilización de platos de porcelana, así mismo, invitó a la población a programarse con las compras y manejar con cuidado, para de esa manera evitar accidentes automovilísticos.