buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Van 45 candidatos por 9 comisarías

Autoridades de Etchojoa aseguran que no habrá conflictos durante la elección

Van 45 candidatos por 9 comisarías

Autoridades municipales de Etchojoa informaron que tienen todo listo para que este domingo 21 se lleve a cabo la elección de los comisarios de Desarrollo Municipal.

La Comisión Especial, integrada por los regidores Ramón Guadalupe Palacios Carrasco, Lázaro Zamora Mátuz, Carmen Alicia Buitimea Morales, Julia Rodríguez Gocobachi, Enriqueta Alfaro Rivera, Nubia Carrizosa Quiñónes, Gilberto Muñoz Blanco, Clemente Neyoy Yocupicio, Renán Meza Vázquez y Rubén Mazón Yocupicio, expresó su confianza en que el proceso se realizará sin mayores contratiempos.

En total se registraron 45 candidatos, de los cuales nueve serán electos para trabajar por la transformación de sus comisarías.

La apertura de las casillas será a las 9 de la mañana y terminará a las 4 de la tarde.

En cada comisaría habrá regidores comisionados que se encargarán de supervisar las votaciones, en las que los ciudadanos deberán llevar la credencial de elector.

Las casillas estarán ubicadas, por lo que respecta a la Comisaría Sebampo, en las escuelas primarias de Sebampo, Baynorillo, Mabejaqui y Colonia Soto; en La Bocana, estarán en las primarias de La Bocana, Huitchaca, Salitral y Capúzarit.

En Sahuaral, las casillas se localizarán en las instalaciones de la Comisaría de El Sahuaral, campo de beisbol de Las Tres Cruces, Cobertizo del Centro y en el preescolar de Campanichaca.

En Basconcobe, estarán en las escuelas primarias de Basconcobe, Mocorúa, Mochipaco 1 y Guayparín; en Bacame, será en las primarias de Bacame, Agustín Melgar y Mayojusalit; en Bacobampo, estarán en la plaza pública de Bacobampo, primaria de El Campito y primaria de Mayocahui.

En San Pedro, las casillas estarán en la plaza pública a un lado de la biblioteca, Instalaciones del Comisariado Ejidal, primaria de Las Playitas, primaria de Colonia Talamante, plaza pública de El Rodeo, primaria del Campo 13 y primaria de El Nueve.

En Chucárit, será en las escuelas primarias de Chucárit, Jitonhueca, Navolato, Aquichopo, Centenario, Mocochopo; y en la Comisaría de Buaysiacobe, las casillas estarán en el Comisariado Ejidal de Buaysiacobe, Comisariado Ejidal de Bayájorit y en la escuela primaria de Bacajaquía.