buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Se avecina frente frío para Sonora

El próximo 25 de noviembre el fenómeno climático número 10 entrará al territorio estatal

Se avecina frente frío para Sonora

El próximo 25 de noviembre entrará el frente frío numero 10 a Sonora, donde se tendrá una baja de temperatura considerable en toda la entidad, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta corriente helada golpeará al noroeste del país y afectará directamente al estado.

‘’Hay posibilidades a partir del 25 ó 26 de este mes, donde ya entrarán los frentes fríos de forma más directa, de hecho, vienen unos cambios importantes de temperatura para esta fecha y a inicios de diciembre y podríamos tener un descenso importante’’, dijo.

Aseguró que esta semana seguirán las condiciones estables con cielos entre despejados y nublados, principalmente en la parte norte y noroeste de Sonora, en cuestiones de temperaturitas continuarán con valores máximos de 35 grados, mientras que las mínimas serán bajo cero, principalmente la zona serrana del norte y oriente.

Lagarda Vázquez finalizó con un llamado a la ciudadanía sonorense para que se preparen y tomen las debidas precauciones para cuando esta corriente de frío llegue a la entidad, con todos los cuidados necesarios para evitar algún contagio de Covid-19 o de gripe estacionaria.