buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Retiran espacio “exclusivo” para los Uber en Mercado

Los choferes ignoran la medida y continúan estacionándose, afirman

Retiran espacio “exclusivo” para los Uber en Mercado

El Ayuntamiento de Navojoa quitó los señalamientos de exclusividad que se habían otorgado esta semana en el Mercado Municipal, por la avenida Allende, para estacionamiento de choferes de Uber.

El presidente de la Unión de Locatarios, Ricardo Castellanos Romo, informó que sostuvo una reunión con la síndica procuradora, Griselda Soto Almada, y se espera que la coordinación entre ambas partes mejore y esto se refleje en beneficios para todos.

Sin embargo, señaló que varios conductores de Uber siguen ocupando dichos cajones, no dejan estacionar a los clientes y advierten que no se van a quitar de allí.

“Esperemos que el Gobierno Municipal se ponga más enérgico y evite de una vez por todas estos problemas, que se generan a partir de una ilegalidad”, agregó.

Subrayó que lo que se requiere es que haya más paradas de camiones urbanos en el Mercado para atraer mayor clientela, lo que necesitan los locatarios para salir adelante después de muchos meses muy complicados debido a la pandemia.

El taxista Manuel Durazo Alcaraz dijo que fue importante que el Ayuntamiento haya rectificado y eliminado la exclusividad, pero confirmó que algunos conductores de Uber han hecho caso omiso.

“Ellos siempre han brindado un servicio que no está regulado o permitido por autoridades federales, estatales o municipales, en una clara competencia desleal y pretenden seguir así; no es justo”, añadió Ricardo Castellanos.