Banamex: clientes no deben preocuparse tras separación de Citi, asegura director
Enfatizó que el proceso fue cuidadosamente diseñado para evitar cualquier disrupción en las operaciones del banco
El Banco Nacional de México (Banamex) ha comenzado una nueva etapa tras su separación oficial del grupo Citi, marcando un hito en la historia de la banca en México.
Manuel Romo Villafuerte, director general de Banamex, aseguró que los más de 20 millones de clientes no tendrán que realizar ninguna acción ni preocuparse por esta transición, ya que todos los servicios y productos seguirán funcionando de manera habitual.
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En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Romo enfatizó que el proceso fue cuidadosamente diseñado para evitar cualquier disrupción en las operaciones del banco. "Tus productos continúan, tu aplicación móvil sigue funcionando, el seguro, todo funciona idéntico.No tienes que hablarle a nadie", afirmó el directivo.
También destacó que esta separación, efectiva desde el 1 de diciembre, representa un paso clave hacia la oferta pública inicial (OPI) programada para 2025.
Banamex continuará enfocándose en la banca de consumo y empresarial, respaldado por una sólida infraestructura que incluye mil 300 sucursales, más de 9 mil 100 cajeros automáticos y una plantilla de 39 mil empleados.
*¡Es oficial!* Citi anunció hoy la exitosa separación entre Banamex y Citi México. pic.twitter.com/sGfUViMI9e
— Citibanamex (@Citibanamex) December 2, 2024
CITI ATENDERÁ A CLIENTES INSTITUCIONALES
Además, conservará su valiosa colección de arte y edificios históricos. Por su parte, Citi México se centrará en atender a clientes institucionales mediante sus cuatro líneas de negocio, con un equipo de 3 mil empleados.
"Banamex está resurgiendo con fuerza. Nos estamos modernizando con nuevos productos y servicios, mientras mantenemos nuestra solidez financiera. Queremos que los clientes estén tranquilos; sus ahorros, afore y seguros están completamente protegidos", destacó Romo.
Esta separación marca el inicio de una nueva era para Banamex, que promete ser más digital y cercana a sus clientes. Con una base sólida y planes de expansión, el banco busca consolidarse como una institución de confianza en el mercado mexicano.