Conoce los beneficios de tomar jugo de guayaba con espinacas

Esta bebida puede ser una gran opción para aquellas personas que deseen mejorar su estado de salud con ingredientes naturales y de manera sencilla

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Los jugos son uno de los mejores aliados para poder incorporar nutrientes esenciales en nuestra dieta como puede ser verduras y frutas de manera rápida. Dentro de la gran variedad de bebidas de este tipo que existen, muchos expertos recomiendan combinar ingredientes con el fin de tener más beneficios; en este caso, el jugo de guayaba con espinacas puede ser una gran combinación.

Este jugo es una excelente opción para quienes deseen mejorar su estado de salud con ingredientes naturales y aprovechar todos los nutrientes que tienen ambos ingredientes. La bebida creada con estos elementos aporta un gran contenido nutricional, conteniendo vitaminas, minerales y hierro; aportando grandes beneficios a la salud de aquellos que lo consumen.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL JUGO DE GUAYABA CON ESPINACAS?

El jugo de guayaba con espinacas puede ser una gran opción para beber durante el día, esto debido a que contiene una gran cantidad de nutrientes que representan un importante beneficio a la salud en general. Los expertos señalan que esta bebida puede ayudar a mejorar el sistema inmune y esto se debe a todos los beneficios que aporta este jugo; y estos son:

  • Fortalece el sistema inmunológico: la guayaba contiene altas dosis de vitamina C, por lo que ayuda al organismo a combatir ataques de virus y bacterias en la garganta y el resto de las vías respiratorias.
  • Interviene en la formación de colágeno: la vitamina C que contiene la guayaba, ayuda en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos.
  • Reduce el riesgo de algunas enfermedades: la guayaba aporta una cantidad importante de fibra, por lo que previene o reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.
  • Aumenta los niveles de energía: Las espinacas aportan hierro, esencial para combatir el cansancio, y la guayaba proporciona azúcares naturales para un impulso energético.
  • Desintoxica el cuerpo: La combinación de ambos ingredientes contribuye a eliminar toxinas, gracias a su contenido de fibra y compuestos antioxidantes.
  • Protege del daño celular: la espinaca es considerada una fuente de antioxidantes que protegen al cuerpo del daño celular; además de que contiene vitaminas, fibras y minerales.
imagen-cuerpo

¿CÓMO PREPARAR EL JUGO DE GUAYABA CON ESPINACAS?

A pesar de que el jugo de guayaba con espinacas puede parecer simple, algunas personas ignoran cómo se debe preparar y las cantidades que se requieren. Es por ello que te mostraremos el método que se debe usar para aprovechar al máximo los nutrientes y beneficios que ofrecen dichos ingredientes.

Ingredientes:

  • 2 guayabas maduras
  • 1 taza de hojas de espinaca frescas y limpias
  • 1 vaso de agua (250 ml)

Preparación:

  • Lavar bien las guayabas y cortarlas en trozos, retirando las semillas si así se prefiere.
  • Lavar las hojas de espinaca para asegurarse de eliminar cualquier impureza.
  • Colocar las guayabas, las espinacas y el agua en la licuadora.
  • Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Si se prefiere, colar el jugo para retirar restos de semillas.

DEJA UNA RESPUESTA