buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Alcoholismo y depresión, secuelas de las nalgadas en la niñez

En México es un correctivo de amplio uso, aunque esté prohibido el castigo físico en la infancia

Alcoholismo y depresión, secuelas de las nalgadas en la niñez

Investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron, a través de un estudio, que el castigar con nalgadas a los niños los orilla en la adultez a la depresión y al alcoholismo.

La investigación se llevó a cabo con una muestra de 8 mil 300 adultos, cuyas edades oscilan entre 19 y 97 años, a quienes se les preguntaron las experiencias negativas experimentadas en la infancia.

También se les cuestionó sobre problemas mentales o físicos que resentían en su etapa de adultez.

Los resultados contemplan sentimientos de amenaza y miedo, además de confusión en diferenciar violencia y amor, aunque en algunos casos hayan sido simples nalgadas.

Asimismo, descubrieron que el castigo físico, como medida de corrección en la infancia, provoca daños en los menores similares a otros traumas provocados en la misma edad.

También se indicó que los menores golpeados tienen alta probabilidad de sufrir de depresión, suicidio, alcoholismo y drogadicción.

Es importante mencionar que en varios países está estrictamente prohibido el castigo físico en los menores, aunque sean nalgadas, un método correctivo ampliamente usado en México.