Realizan colecta de cobijas para niños que enfrentan cáncer
De superar la meta para este año, lo recolectado se compartirá con menores que enfrentan otros padecimientos
Con el objetivo de dar abrigo y también una dosis de cariño a niños y niñas que enfrentan el cáncer, la asociación Amar y Servir realiza este 2024 una campaña de recolección de cobijas, gorros y bufandas nuevas.
Es el cuarto año consecutivo que realizan esta colecta en la que se invita a toda la comunidad a tener un gesto de solidaridad y empatía con los menores que, en ocasiones, pueden pasar largos periodos de tiempo en el hospital. Ahí la refrigeración permanece prendida incluso en invierno por cuestiones de higiene y mantenimiento de medicamentos.
Noticia Relacionada
"En este contexto, contar con una cobija nueva, suave y bonita se transforma en un regalo de consuelo y calor para esos niños que enfrentan largos días de tratamiento" mencionó Diana Enríquez integrante de la asociación.
La meta es juntar al menos 75 cobijas para dar a los menores que están en tratamiento oncológico y la entrega se hará desde esta semana durante las visitas que los voluntarios hacen al área de oncología.
En caso de superarse la meta, las cobijas y otros obsequios recaudados se compartirán también con niños que luchan contra otros padecimientos y que se encuentran hospitalizados en el área de pediatría del IMSS, informó.
Para participar en esta especial colecta, los interesados se pueden comunicar al número 6444 614663 o entregar sus donaciones en la casa albergue de Amar y Servir ubicada en la colonia Posada del Sol en calle San Apolinar 2337.
PERSONAL DE ITESCA SE SUMA
Esta semana personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) hizo entrega de un importante donativo de cobijas para apoyar la campaña promovida por los integrantes de Amar y Servir.
La directora Margarita Vélez de la Rocha dijo que la institución realizó una campaña interna denominada "Celebremos juntos la Navidad" en la que participó personal del área docente y administrativa realizando donaciones.
En total fueron más de 40 cobijas nuevas de distintos tamaños y personajes, los que se entregaron en apoyo a esta campaña que concluye el 15 de diciembre.