Buscan bienhechores para celebrar cumpleaños de niños que luchan contra el cáncer infantil
A lo largo del año realizan estos festejos en donde se busca darles un día especial a los pequeños que están en tratamiento o ya concluyeron
A través del programa "Padrino de cumpleaños" la asociación Amar y Servir realiza desde hace cuatro años festejos para niños y niñas que luchan contra el cáncer infantil o que han tenido la suerte de pasar a la etapa de vigilancia tras terminar tratamiento.
Son un promedio de 40 fiestas al año las que realizan los integrantes de la asociación con ayuda de bienhechores que se suman donando pasteles, dulces, piñatas, decoración, refrescos y todo lo necesario para hacer que los menores tengan un día especial.
Noticia Relacionada
Desde inicio de año se hace un calendario con las fechas de cumpleaños de los pequeños y unas semanas antes se contacta a las familias para hacerles saber el apoyo que está disponible para celebrar la vida de los niños y niñas.
Cada niño puede elegir el personaje para la temática de su fiesta y a partir de ahí de comienza en redes sociales una campaña de promoción para conseguir donadores que deseen apoyar cada fiesta, explicó Diana Laura Enríquez.
La coordinadora del programa, dijo que cada fiesta es especial, pues todos los niños esperan con alegría el día de su cumpleaños, lo que se refleja en sus rostros cuando llegan a los festejos y ven todo lo que se ha preparado para ellos.
En ocasiones, cuando los niños se encuentran hospitalizados el día de su cumpleaños, se pide un permiso especial para llevarles un pastel y regalo, mientras es posible festejarles en su casa o en la Laguna del Náinari, en un negocio que dona su espacio para realizar las fiestas.
QUEDAN ALGUNOS FESTEJOS POR REALIZAR ESTE AÑO
La voluntaria de Amar y Servir informó que antes de terminar el 2024 tienen algunos festejos pendientes por organizar y para los que se necesita el apoyo de la comunidad.
Indicó que el próximo jueves realizarán una fiesta para Lian, el paciente más pequeño que recientemente cumplió un año.
Después el 4 de diciembre festejarán los 3 años de Adriel, un menor que recientemente tocó la campana y al día siguiente celebrarán los 6 años de Gregorio. El 6, 10 y 13 de diciembre serán las últimas fiestas de este año antes de la gran posada programada para el domingo 15 de diciembre.
Quien desee colaborar con donación de dulces, comida, refrescos regalos o efectivo para el pago de servicios puede comunicarse vía WhatsApp a los números 647 125 0441 o al 644 461 4663.