El albergue para pacientes oncológicos “Un Hogar Fuera de Casa”, ampliará sus instalaciones en el 2024, por lo que ahora serán dos casas en donde se ofrezca el servicio gratuito a foráneos, informó César Omar Leyva Mora.
El presidente de la Asociación Amar y Servir comentó que con el nuevo espacio, ahora podrán recibir a un total de seis personas con cáncer, las cuales en su mayoría provienen de Hermosillo, Caborca y Baja California.
Desde la creación del albergue en julio del 2022, han recibido a 30 inquilinos, quienes acuden a recibir tratamientos en el IMSS como quimioterapias, radiaciones y consultas.
UN BUEN SAMARITANO
Leyva Mora, detalló que lo anterior fue posible gracias a un ciudadano de buen corazón, quien decidió prestar su casa, mientras se encuentra viviendo en el extranjero.
Mencionó que la vivienda se encuentra amueblada y cuenta con agua, luz eléctrica e Internet, los cuales serán servicios pagados por la Asociación, que realizará actividades para recaudar fondos.
“Y normalmente vienen por periodos de tres o cuatro semanas, una misma familia se puede quedar por tres semanas seguidas con nosotros y es sin costo. A cada uno de les brinda un cuarto”, abundó.
Por cada inquilino oncológico, comentó que se acepta la compañía de un familiar, a fin de que haya más espacio para el resto de pacientes con cáncer que vienen de diversas ciudades y no cuentan con los recursos necesarios para su estancia en la localidad.
El presidente de Amar y Servir destacó que los interesados en recibir hospedaje, pueden agendar su cita a través del número telefónico: 644- 461- 4663 o bien, en la página de Facebook: Amar y Servir.