Pokémon: Estas son las peores megaevoluciones en el competitivo según la IA

Algunas de estas formas potenciadas, terminaron siendo decepcionantes tanto para los jugadores casuales como para los expertos

Pokémon: Estas son las peores megaevoluciones en el competitivo según la IA

Aunque las megaevoluciones marcaron una etapa inolvidable en el mundo Pokémon, no todas brillaron en el campo de batalla.

Algunas de estas formas potenciadas, lejos de dominar al competitivo, terminaron siendo decepcionantes tanto para los jugadores casuales como para los expertos.

Utilizando herramientas de inteligencia artificial, se ha analizado el desempeño de estas megaevoluciones en los combates y el resultado deja claro que no todas estuvieron a la altura de las expectativas.

LAS PEORES MEGAEVOLUCIONES EN EL COMPETITIVO SEGÚN LA IA

Mega Audino 

Pese a su nuevo tipo Hada y su gran defensa especial, Mega Audino nunca encontró su lugar en el competitivo. Su rol como apoyo no fue suficiente para compensar su falta de ofensiva y su escasa utilidad en combates de ritmo rápido.

imagen-cuerpo

Mega Banette 

Con una habilidad que prometía mucho como Prankster (Bromista), Mega Banette fue un gran engaño. Su baja velocidad y frágil defensa física lo dejaron vulnerable, y la necesidad de megaevolucionar para activar su habilidad lo hizo menos viable frente a otras opciones.

imagen-cuerpo

Mega Abomasnow 

Su combinación de tipos Hielo/Planta lo hace extremadamente débil a muchas amenazas comunes en el meta del juego. A pesar de su ataque alto, su lentitud extrema y múltiples debilidades lo convirtieron en una elección arriesgada y poco efectiva.

imagen-cuerpo

Mega Steelix

Aunque cuenta con una gran defensa física, su lentitud lo hace fácil de contrarrestar. Además, su poder ofensivo no es suficiente para amenazar a los Pokémon más comunes del competitivo, lo que limita su uso a nichos muy específicos.

imagen-cuerpo

Mega Glalie

Un diseño llamativo y una habilidad interesante (Refrigerar), no bastaron para destacar. Su estadística base de velocidad no es suficiente para destacar, y su fragilidad lo hace poco duradero en combate. Su presencia en torneos ha sido mínima.

imagen-cuerpo

Mega Camerupt

A pesar de su poder ofensivo, su bajísima velocidad y numerosas debilidades lo hacen muy predecible. Mega Camerupt puede ser devastador en ciertas estrategias, pero en la mayoría de los casos, es más una carga que una ventaja.

imagen-cuerpo