Naruto y su secuela Naruto Shippuden han dejado una huella en el mundo del anime y el entretenimiento, de eso no hay ninguna duda; sin embargo, desde que este mangaanime vio la luz del sol se ha visto envuelto en una serie de polémicas y debates que hasta el día de hoy han dejado de qué hablar.
Es por eso que en esta nota hemos recopilado las 5 polémicas más grandes que ha enfrentado el anime de Naruto desde su comienzo hasta su desastroso final.
5 POLÉMICAS QUE NARUTO HA TENIDO QUE ENFRENTAR AL PASAR DE LOS AÑOS
La muerte de Neji
Considerada una de las peores muertes jamás realizadas en un anime, el repentino asesinato de Neji tomó por sorpresa al fandom, sobre todo por el trato que se le dio al evento dentro del anime, ya que luego de que el querido personaje dejara este mundo, sería dejado de lado para dar una escena completamente forzada entre Naruto y Hinata que ciertamente no llevó a ningún lado, causando aún más indignación entre los fans del Hyuga.

El perdón inmediato de Sasuke.
Sasuke no solo se convirtió en un terrorista, sino que asesinó y cometió infinidad de crímenes durante su historia en Shippuden, incluyendo el intento de asesinato hacia Naruto que, aunque no ocurrió, siquiera se esperaba que el Uchiha pisara la cárcel por unos años.
Desgraciadamente, eso no ocurrió y tanto Naruto como la aldea entera le brindaron un perdón inmediato que simple y sencillamente no merecía.

¿Machismo en Naruto?
A lo largo de los años, muchos fans del anime empezaron a notar un cierto patrón con el trato que tenía el autor Masashi Kishimoto hacia sus personajes femeninos, los cuales nunca destacaron, ni en historia ni en desarrollo, quedando relegadas a ser personajes supersecundarios que en algunas ocasiones apenas y tenían oportunidad de ser personajes de fondo.
Sumado a esto, tenemos el caso de Sakura, personaje que ha recibido humillación tras humillación a pesar de ser uno de los principales.

La inclusión de Kaguya y lo que trajo consigo
No es un secreto para nadie cuando se habla de que la saga final de Naruto es un punto bajísimo en la historia del anime en general, ya que de tener una historia de ninjas bastante buena con un clímax entendible, puesto que se estaban enfrentando a Madara Uchiha, quien había movido los hilos de la historia durante toda la saga, Masashi Kishimoto mata el hype con un solo panel introduciendo a Kaguya, una diosa del espacio que daría pie a que el anime tuviera villanos alienígenas que actualmente pierden más y más el sentido con cada capítulo que pasa.

Las parejas del final del anime
Los elementos negativos al final del manga no terminan con la introducción de Kaguya y su clan de alienígenas, ya que después de que todo termina, Kishimoto tuvo la brillante idea de emparejar a todos y cada uno de sus personajes, creando parejas tan forzadas que dan vergüenza.
Ejemplos de esto son la relación de Naruto con Hinata o Ino con Sai, pero el premio a la peor pareja es sin dudas la de Choji con Karui.
