buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ya no aguantan las aguas negras

Vecinos de El Trébol reclaman atención del Oomapas de Huatabampo

Ya no aguantan las aguas negras

Habitantes del fraccionamiento El Trébol pidieron a Oomapash que atienda los afloramientos de aguas negras, problema añejo al que las autoridades municipales siempre le dieron largas.

Héctor Rodríguez Rodríguez, representante de ese sector, señaló que en calles como Matamoros e Iturbide los olores son insoportables, convirtiéndose en un grave foco de contaminación.

Pidió al director del Organismo Operador, Rodolfo Yevismea Orduño, que tome cartas en el asunto, porque desde el pasado 10 de septiembre reportaron el problema, pero no los atendieron.

“No podemos descansar ni comer a gusto; ojalá que el nuevo gobierno de Huatabampo tome con seriedad esta problemática”, agregó.

imagen-cuerpo

Dijo que son constantes los taponamientos de drenajes en la colonia, por lo que es importante que los nuevos funcionarios proyecten una solución definitiva.

“Sabemos que van entrando y se están acomodando, pero uno de los problemas más graves que tiene Huatabampo son los drenajes colapsados; son asuntos de salud que debe tener prioridad; por favor, que no se repita lo de la administración pasada, que nada más venían a ver y se iban, dejando todo igual”, añadió.

Finalmente, Héctor Rodríguez comentó que el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza se ha comprometido a hacer un gobierno cercano y atento a la ciudadanía.

“Creemos que en esta administración se van a hacer las cosas bien, por lo tanto, estamos en espera de una respuesta positiva a nuestra petición”, manifestó.