buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ya están disponibles las becas Benito Juárez

Los interesados deberán registrarse en la página web, pero deberán de llenar una serie de requisitos

Ya están disponibles las becas Benito Juárez

A través del portal oficial del Programa de Becas Benito Juárez, las y los estudiantes interesados podrán registrarse en la convocatoria para ser beneficiarios del recurso.

El coordinador de Programas Integrales de Desarrollo del Sur del Estado de Sonora, Martín Preciado Bracamontes, explicó que el registro está abierto para los tres niveles educativos.

“Por ejemplo, en la básica que abarca inicial, preescolar, primaria y secundaria, los requisitos son la CURP del estudiante; ahí se pueden ver las fechas de pagos de becas a los que les corresponde en mesa de atención y fechas de depósitos a los que cobran mediante una tarjeta en un cajero”.

El link de la página eshttps://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/ en donde se pone a disposición de los y las interesadas los requisitos para solicitar el apoyo.

Dijo que la información en este link se actualiza en fechas cercana antes de iniciar operativos de pagos (febrero-marzo, junio-julio y noviembre-diciembre).

Aclaró que quienes reciben su pago en mesa de atención, podrán checar la sede, el día y la hora en la que recibirán su próximo pago, mientras que los que cobran por transferencia electrónica mediante depósito, podrán ver si ya fue hecho ese depósito en cuenta.

Subrayó que en la media superior (preparatoria), los interesados pueden ingresar con su CURP, checarán estatus (activo o baja), becas generadas desde el mes de septiembre del año 2021 a la fecha, también pueden ver si sus becas se cobrarán con orden de pago (la cual es agendando una cita) o a través de transferencia electrónica con la aplicación Bienestar Azteca.

Si no existe ningún dato, al ingresar la CURP tendrá que agendar una cita para acudir a oficinas de Becas Benito Juárez, para que se le haga un trámite de incorporación a los apoyos de este nivel educativo

Por último, la superior (universidad) ingresan con la CURP, aquí mismo pueden checar su estatus (activo o baja), también ver becas generadas desde el mes de septiembre del año 2021 a la fecha y podrán checar si los depósitos ya están hechos en su cuenta.