buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ya es magistrado

Aprueba Congreso nombramiento de Rafael Acuña Griego

Ya es magistrado

El Congreso de Sonora aprobó por mayoría el nombramiento de Rafael Acuña Griego, como magistrado propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, durante la sesión del sábado 23 de octubre.

Este nombramiento es en sustitución de Sebastián Sotomayor Tovar, mismo que con antelación había presentado su renuncia al vencer su cargo en este puesto.

Las diputadas y diputados del PAN votaron en contra del nombramiento de Acuña Griego, ya que aseguraban no es el mecanismo adecuado, al proponerlo como de urgente y obvia resolución.

Por su parte la diputada Alejandra López Noriega subrayó que si bien el perfil es idóneo, se debió haber contemplado en este puesto a una mujer propietaria, para cumplir con la ley de paridad de género en todos los poderes del Estado.

"Hay otros puestos que van a vencer, entonces hay que ir analizando que sean mujeres, para que el Poder Judicial sea paritario", dijo López Noriega.

Por su parte la diputada Rosa Elena Trujillo Llanes aseguró que serán vigilantes de que los próximos nombramientos del Supremo Tribunal de Justicia puedan darse a favor de mujeres.