buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ven cerca la iniciativa del Escalón Universal

Se busca facilitar la vida a las personas de talla baja

Ven cerca la iniciativa del Escalón Universal

Ven con buenos ojos el interés de que se apruebe el Escalón Universal en Sonora, lo que daría facilidad a las personas de talla baja de llevar una vida como cualquier otra.

Rosa Vázquez, fundadora de la agrupación Personas de Gran Corazón, destacó la importancia de que en el Congreso del Estado se apruebe el Escalón Universal, ya que las personas de talla baja contarán con las herramientas necesarias para llevar su día a día sin dificultades que se lo impidan.

“Ya estamos avanzando en este tema, ya lo traen en el Congreso y estamos muy contentos de que nos hayan volteado a ver, escuchado y muy emocionados para que pronto esta iniciativa sea una realidad.

“Con esta iniciativa buscamos que haya infraestructura para las personas de talla baja, como mesabancos, bancas en los parques, asientos en los camiones urbanos, que haya bancos especiales en las tiendas departamentales, en restaurantes, en fin, en todas partes”, indicó.

Rosa Vázquez es mamá de un niño de talla baja, y por él ha hecho hasta lo imposible para que sea incluido en la sociedad como cualquier otra persona, con o sin condición o discapacidad, lo que ha sido una batalla larga, pero no imposible de ganar.