buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vandalismo, flagelo que va en aumento

Seguridad Pública va por “amantes de lo ajeno” de tapas de pozos y de cajas de válvula en Navojoa

Vandalismo, flagelo que va en aumento

Un llamado a reportar al 911 los robos de tapas de pozos de visitas y tapas de cajas de válvula hizo Seguridad Pública Municipal a los ciudadanos, ante el aumento de vandalismo en la ciudad.

El encargado de la policía, Javier Adolfo Alatorre Correa, afirmó que realizarán recorridos de vigilancia por las calles donde existe este tipo de material, para evitar más daños a la infraestructura.

Ayer, personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), informaron que además del vandalismo, existe daño colateral por el tráfico pesado.

“Toda aquella persona que sea sorprendida robando este tipo de material será puesta a disposición del Ministerio Público para deslinde de responsabilidades al respecto”, expresó Javier Alatorre.

imagen-cuerpo

Reiteró que en caso de que la gente tenga conocimiento de quien o quienes estén realizando este tipo de ilícitos, interponga su denuncia de manera anónima a la línea 089.

Además, exhortó a los comerciantes que se dedican al giro de chatarra y fierro viejo, a que se abstengan de comprar bienes muebles que sean ilícitos.

Indicó que la tarea principal en estos momentos es reforzar la seguridad de manera coordinada con todas las autoridades. 

El director técnico de Oomapasn, Gabriel Ramos Leal, explicó que este miércoles inició la etapa de rehabilitación, nivelación y reforzamiento de las válvulas, principalmente en calles Yavaros.

Dijo que el tráfico pesado hace más vulnerable a esta infraestructura.

“Este es el inicio de un proyecto de rehabilitación de las tapas que se tengan que reponer en todo el Municipio”, precisó.

Gabriel Ramos, reconoció que el Organismo Operador ha sido centro de vandalismo, no sólo en el área operativa, sino también en las fuentes de abastecimiento.