buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Van contra caseta de Fundición

Organizaciones anuncian toma para el 8 de octubre

Van contra caseta de Fundición

Integrantes de organizaciones sociales de Navojoa tomarán la caseta de Fundición el próximo viernes 8 de octubre, debido a que esa plaza de cobro, una de las dos que existen en este municipio, no se justifica.

Humberto Ayala Moroyoqui, Arturo Osorio Valenzuela y Jesús Román Zamorano informaron en rueda de prensa que, si bien dicha caseta sigue tomada por grupos del Movimiento por el Libre Tránsito, en cualquier momento Capufe la va a recuperar.

De hecho, aclararon, todas las plazas de cobro no deben existir, porque son anticonstitucionales al violar artículos del libre tránsito, pero desafortunadamente han pasado gobiernos y no se ha podido hacer nada ante este problema.

“Los navojoenses no debemos conformarnos con que sigan estos abusos por los siglos de los siglos, es una burla que tengamos dos casetas en nuestro municipio, pero además también se debe someter a juicio y llevar a la cárcel a todos los que se hicieron millonarios con esos cobros, como Carlos Slim y otros poderosos concesionarios de esa carretera”, señaló Jesús Román, dirigente de El Poder del Pueblo.

Finalmente, invitaron a la comunidad en general a que se sume a este movimiento de protesta, porque sólo con acciones de este tipo se podrá presionar y tener la posibilidad de que la caseta de Fundición sea eliminada.

imagen-cuerpo