buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Urgen campañas de esterilización de mascotas

Aunque la personas están más conscientes de su importancia en sus animales, el problema son los callejeros

Urgen campañas de esterilización de mascotas

Aunque en los últimos años ha crecido la concientización de la ciudadanía para esterilizar a sus mascotas, sigue habiendo en Navojoa y en el sur de Sonora una sobrepoblación desmedida de animales callejeros, declaró Karla Coronado.

La médico veterinario zootecnista, aseguró que conforme se tenga un mayor control de los animales abandonados permitirá una mejor salud pública y mayor responsabilidad como ciudadanos y propietarios.

Dijo que urgen campañas de esterilización para evitar que las calles se llenen de animales abandonados.

“Ahorita desafortunadamente vemos a más gatitos y perritos atropellados en las calles, esto puede derivarse de la sobrepoblación que existe, pero también por la época de lluvias, donde muchos se asustan y salen corriendo, por lo cual, resultan atropellados por vehículos que, en muchos de los casos pierden la vida,” reveló.

imagen-cuerpo

Karla Coronado mencionó que el Centro de Atención Animal no ha funcionado como debe de ser, por lo cual, algunas asociaciones están haciendo su labor.

“Muchas personas están tomando a Milagro Canino como refugio y una obligación de atender casos de animales abandonados y atropellados, cuando en realidad el propietario tiene los recursos económicos para hacerlo o bien habiendo esterilizaciones gratuitas, la gente hace nada por evitar las gestaciones,” precisó.

Añadió que, en muchas ocasiones, la gente tira a los cachorritos a Milagro Canino, para desatenderse de su responsabilidad de brindar los cuidados, dar alimentación y techo.

“Todo el trabajo no debemos dejárselos a las protectoras de animales, debemos de ser un poco más responsables con nuestras mascotas,” exhortó.