;
buscar noticiasbuscar noticias

Urge nuevo hospital: CTM

Se espera que el presidente Andrés Manuel López obrador, confirme el proyecto, dice Guillermo Peña

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) del Mayo espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncie que el año próximo iniciará la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Navojoa.

Urge nuevo hospital: CTM

Guillermo Peña Enríquez, dirigente de esa central, informó que el lunes 24, en una reunión en Hermosillo con funcionarios del IMSS, se les dijo que el proyecto está firme y que comenzaría en el 2023 con recursos del instituto.


"Esperemos que esto sea confirmado por López Obrador y se destraben y resuelvan todos los problemas que tienen frenada esta obra tan necesaria y sentida por los habitantes de esta región", señaló.

Mencionó que la CTM ha expuesto en varias ocasiones a autoridades del Seguro Social la urgencia de que inicien los trabajos del nosocomio, en el área ubicada a un costado del Parque Infantil, en la zona poniente de la ciudad, con una inversión de más de mil 600 millones de pesos y que tendría 144 camas.

imagen-cuerpo

"Seguiremos insistiendo para que el hospital sea una realidad, porque el actual, que tiene más de 60 años, ya no responde a las necesidades y demandas de una creciente población derechohabiente", dijo.

Reveló que la CTM del Mayo tiene a aproximadamente 10 mil trabajadores afiliados al IMSS y, considerando la familia de ellos, son más de 40 mil personas.

Dijo que los gobiernos estatal y municipal ya cumplieron con varios requerimientos que pidió el Seguro Social, como el embovedado del dren y la pavimentación de las calles aledañas, entre otros trabajos, por lo que la federación ya debe entrarle de lleno a lo que le corresponde.

Peña Enríquez consideró que ante crisis sanitarias como las que se han registrado en los últimos dos años, por ejemplo, el Covid-19 y dengue, se hace cada vez más necesaria la obra mencionada.