buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Urge construcción del nuevo hospital

Ya se han cumplido varios requerimientos que pidió en su momento el IMSS

Urge construcción del nuevo hospital

La construcción del nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Navojoa (IMSS) es un tema que debe retomarse con carácter de urgencia, pues representa un punto de lanza para la atracción de futuras inversiones, consideró Gerardo Valdivia Urrea.

El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, aseguró que funcionarios federales, estatales y legisladores deben dar continuidad a este proyecto y empezar la construcción.

"Creo que es un proyecto que debe retomarse en lo inmediato por todas las partes involucradas, sabemos que la pandemia ya va de salida, por lo cual, esperemos que en 2022 se concrete la construcción del edificio", expresó.

Destacó que los empresarios en lo primero que se fijan para invertir son en la seguridad social para que se empiecen a abrir las puertas.

"Nos interesa mucho ese hospital y lo vamos a seguir empujando", reiteró el funcionario.

Cabe mencionar que las obras no han comenzado por falta de presupuesto por parte del Gobierno Federal.

El Gobierno del Estado y el Municipio ya cumplieron con varios requerimientos que pidió en su momento el IMSS, como es el embovedado del dren y la pavimentación de las calles aledañas, entre otros trabajos.

"Ahora falta la inversión federal para poder iniciar con la construcción del hospital", dijo Gerardo Valdivia.

El actual Hospital del Seguro Social que se ubica sobre la calle Pesqueira data de 1958, el cual ya se encuentra rebasado por el constante aumento de la población derechohabiente de los Municipios de la Región del Mayo.

La obra, que estaría a un costado del Parque Infantil, en la zona poniente de la ciudad, requerirá una inversión de más de mil 200 millones de pesos y tendrá una capacidad de 144 camas y siete quirófanos, además beneficiará a 110 mil derechohabientes y contará con 24 especialidades.