;
buscar noticiasbuscar noticias

Un joven con un gran objetivo: ayudar a menores marginados

Estudiante de la Normal Rural de El Quinto realiza colecta "Un lápiz en cada mano", para conseguir útiles y darlos a niños de Navojoa en edad primaria

Con muy buenos resultados se llevó a cabo la colecta "Un lápiz en cada mano", promovida por Jesús Ángel López Flores, alumno de la Escuela Normal Rural "Plutarco Elías Calles" de El Quinto.

Un joven con un gran objetivo: ayudar a menores marginados

El joven estudiante dijo que se busca apoyar a niños de zonas marginadas de la región del Mayo, para lo cual contó con el apoyo de 13 empresas patrocinadoras.

Noticia Relacionada


López Flores explicó que su iniciativa surgió tras recorrer colonias y comunidades rurales, en sus prácticas frente a grupo, donde constató que muchos alumnos no cuentan con los mínimos útiles escolares.

Mencionó que en lugares como Plaza Ley del Mayo, Centro Regional de Educación Normal (CREN) "Rafael Ramírez Castañeda" y en la Normal de El Quinto se recibieron muchos cuadernos, colores, tijeras, borradores, pegamentos, sacapuntas, paquetes de 150 hojas, mochilas, juegos geométricos, lápices y plumas.

Agradeció a maestros, empresas y personas, en general, que apoyaron el proyecto, que, se espera, sirva de precedente para futuras ediciones y se pueda beneficiar a más niños.

imagen-cuerpo