buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Turismo de “boda” beneficia a Álamos

OCV reporta un noviembre “muy bueno”; esperan mejor panorama lo que resta del año

Turismo de “boda” beneficia a Álamos

El sector turístico de Álamos sigue registrando una buena recuperación, con un panorama alentador en lo que resta del año, dijo la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Danitza Rodríguez Sotelo.

Informó que en lo que va de este mes ha habido bastante afluencia en la Ciudad de Los Portales, debido principalmente a la realización de bodas, lo que ha dejado una importante derrama económica en beneficio de hoteleros, restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios.

Indicó que, además del turismo de bodas, también se tendrá en los próximos días el llamado turismo religioso, con la tradicional celebración de la Virgen de la Balvanera en La Aduana.

Dijo que en esta ocasión no se realizarán los festejos de otros años, “pero de cualquier forma muchas personas cumplirán sus mandas, el templo estará abierto, la gente estará asistiendo”.

“Después viene la temporada vacacional, las fiestas decembrinas, y esto es muy positivo, después de haber tenido muchos meses muy difíciles por la pandemia; lo importante es que ya nos estamos recuperando”, destacó Rodríguez Sotelo.

“Sin embargo, también es muy importante que sigamos acatando todos los protocolos de prevención y disposiciones sanitarias, porque en la medida en que cumplamos con ello disminuirán aún más los riesgos de contagios de Covid-19”, añadió.

imagen-cuerpo