buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Trolebús del terror cuenta la leyenda de Ángela Peralta

Con motivo al Día de Los Muertos en el Trolebús del terror se contarán diversas leyendas de Hermosillo

Trolebús del terror cuenta la leyenda de Ángela Peralta

Hermosillo es una ciudad de misterio, que oculta muchas historias y leyendas un tanto paranormales, tal es el caso de la artista Ángela Peralta ‘’El Ruiseñor Mexicano’’, como la apodaron sus admiradores.

Ella nació en Ciudad de México en 1845, a pesar de ser hija de padres indígenas y de humilde familia, pudo salir adelante y alcanzar el éxito musical, a causa de sus dotes de cantante, logró hacer tres giras por Europa y su fama fue reconocida a nivel internacional.

Cuenta la leyenda que su última presentación antes de fallecer por una enfermedad, fue en Hermosillo, Sonora, en lo que antes era conocido como el coliseo y que pasó a ser llamado el teatro Noriega, ubicado por el bulevar Hidalgo, lo que ahora son las oficinas de Radio Sonora.

Sin embargo, en el año de 1883 murió en Mazatlán, Sinaloa, debido a la fiebre amarilla que asechó en aquel entonces al país. A pesar de haber dejado este mundo hace mucho tiempo, hay personas que en pleno 2021 juran escuchar sus cantos de ópera a altas horas de la madrugada, en los alrededores de aquel sitio que fue su último escenario, donde Ángela compartió su inigualable voz.

Esta es una de las tantas historias que se relatan en el trolebús del terror, organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo por motivo a la festividad del Día de Muertos, sus recorridos son únicamente de jueves a domingo, uno a las siete de la tarde y el otro a las ocho y media de la tarde.