Sigue descarrilado el tren en Navojoa

Según Protección Civil no representa un riesgo

Sigue descarrilado el tren en Navojoa

Desde el pasado 9 de abril, doce vagones del tren se descarrilaron durante su paso por Navojoa; sin embargo, a más de dos semanas de haberse presentado el suceso, permanecen algunos de ellos sin ser retirados del lugar.

Según vecinos de Pueblo Viejo, donde sucedió el descarrilamiento de los vagones que transportaban toneladas de granos de maíz, desde hace días dejaron de trabajar colaboradores de Ferromex, quienes al igual que los elementos de la Guardia Nacional se retiraron, dejando el lugar sin vigilancia.

Sin embargo, el hecho ha provocado cierta preocupación entre las familias que viven a un costado del lugar, al considerar que existe el riesgo de que algunos vagones puedan desplazarse hacia las casas o lesionar a personas que pasan por el sitio, debido a que algunos no se encuentran totalmente seguros.

imagen-cuerpo

Si bien, estos vagones no se encuentran obstruyendo la circulación, permanecen en terrenos inclinados.

Edmundo Valdez, comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que se verificó el lugar y se determinó que no representa un riesgo para la población que vive a un costado del lugar o para quien deambula cerca.

Mencionó que se encuentran a la espera de que llegue personal especializado de Ferromex del área de recuperación, quienes serán los encargados de intervenir y seguir con el proceso para retirar los vagones.

Valdez mencionó que al presentar severos daños estructurales, no serán rehabilitados, sino que serán cortados con soplete y transportados por tierra, acciones que se podrían realizar en los próximos días.