buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Transportistas denuncian extorsiones de policías de Etchojoa

Dicen estar hartos de los abusos cometidos por quienes deben proteger al ciudadano

Transportistas denuncian extorsiones de policías de Etchojoa

Transportistas de la Región del Mayo denunciaron que constantemente son víctimas de extorsiones por policías municipales de Etchojoa en las diversas carreteras y caminos del Municipio.

José Irene Wilson Antelo, Armando Huerta López y Alberto Ruiz Bainory, entre otros, dijeron que ya están hartos de los abusos cometidos por los agentes, principalmente por las noches.

“Están escondidos y de repente aparecen, por ejemplo, en la carretera 27, rumbo a Agua Blanca, y nos detienen con cualquier pretexto, no es justo”, manifestaron.

Señalaron que otro problema es la gran cantidad de caballos y ganado suelto que se atraviesan por esas rúas, lo que ya causó varios accidentes.

“Lo que deberían hacer los policías, en lugar de andar molestando y extorsionando gente, es tratar de evitar que anden tantos animales en la carretera”, dijo Wilson Antelo.

Los transportistas mencionaron que este problema ya tiene varios años, pero a últimas fechas ha aumentado, por lo que pidieron al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto.