buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Toman protesta a regidor étnico

Con esto ya quedó conformado el Cabildo de Navojoa, al ser finalmente avalado por el Instituto Estatal Electoral

Toman protesta a regidor étnico

Con la toma de protesta al regidor étnico, Juan Guillermo Poqui Rábago, quedó conformado el Cabildo de Navojoa, al ser finalmente avalado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El ahora edil fue acompañado por una comitiva de indígenas mayos en la sesión ordinaria de Cabildo que se realizó el pasado viernes, en la que el alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez ratificó su designación con el acto protocolario.

Guillermo Poqui, en sesión pública, recibió la constancia del organismo electoral como regidor propietario, al igual que Rosa María Martínez Bojórquez como suplente. 

“En Cabildo estamos de fiesta, porque nos visitan nuestros hermanos de la etnia mayo, bienvenido a nuestro nuevo integrante y el que nos faltaba para estar completos”, expresó el alcalde.

En el acto público también estuvieron presentes gobernadores, ex regidores étnicos, rezanderos, cobanaros y autoridades tradicionales de Cohurimpo, entre ellas mujeres de diferentes comisarías.

El regidor étnico representa en Cabildo la identidad de los indígenas que dieron origen a la cultura de la Región del Mayo.

Además, su presencia en Cabildo servirá para complementar las acciones de Gobierno, aseguró el alcalde.