buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Toma Protesta Nery Ruiz como presidente del IEE

Este miércoles rindió protesta el maestro Nery Ruiz Arvizu como presidente del instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana

Toma Protesta Nery Ruiz como presidente del IEE

Por los próximos siete años, mismo que será responsable de dos procesos electorales en Sonora.

Por unanimidad del Consejo General del IEE, fue aprobado que durante la toma de protesta, Osvaldo González Arriaga,  se desempeñó como Secretario General, ya que este cargo lo desempeñaba anteriormente el nuevo presidente.

Ruiz Arvizu, mencionó que tiene la disposición para trabajar en conjunto con la Junta del Instituto Nacional Electoral, además que expresó su compromiso para que el diálogo siga en el IEE.

“Mantendremos un diálogo de respeto, con partidos políticos, autoridades y los diferentes sectores que como IEE tendremos que trabajar, con los diputados trabajaremos en los temas que nos corresponde al igual que con Ayuntamientos”, dijo.

El presidente del IEE se ha desempeñado como abogado litigante en despacho propio, dentro del instituto estatal electoral ha sido titular de los cargos de: director ejecutivo de asuntos jurídicos, asesor de presidencia, titular de la unidad de transparencia, director ejecutivo de asuntos jurídicos y como secretario ejecutivo.