buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tendremos un Gobierno ahorrador: Durazo

Rentas de inmuebles y compensaciones adicionales al salario serán canceladas, dice el gobernador

Tendremos un Gobierno ahorrador: Durazo

Para generar ahorros y poder contar con capacidad financiera, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que cancelarán las rentas de inmuebles y las compensaciones a los servidores públicos.

El mandatario estatal señaló que en lo que va de septiembre se ha recibido la ayuda del Gobierno Federal con un monto de mil 200 millones de pesos para poder pagar nómina completa, así como el atraso a jubilados y pensionados, pero eso no va a resolver el problema de fondo, por lo que están buscando más alternativas de ahorro.

“Una de las vertientes importantes tiene que ver con la renta de inmuebles que vamos a tratar de cancelar totalmente y por supuesto otro tiene que ver con la cancelación de las famosas compensaciones, en el caso del Gobierno anterior había secretarios que ganaban 200 mil pesos a partir de la compensación. En principio todos los empleados del Gobierno ganaremos lo que establece en el propio programa de egresos, es decir, que establece percepciones para servidores públicos sin compensaciones adicionales”.

En cuanto a los inmuebles, el gobernador dijo que están trabajando haciendo un levantamiento de cuántos inmuebles está rentando el Gobierno del Estado, y a partir de eso, realizar un reacomodo.

“Haremos un esfuerzo por optimizar los espacios que ya tiene el Gobierno del Estado, un ejemplo es la Junta de Caminos, tiene una instalación enorme por el bulevar Soto, ahí están 18 empleados, bueno, los vamos a reubicar y en esa área vamos a ubicar a toda una Secretaría completa que esté rentando instalaciones.

“Lo hice en la Secretaría de Seguridad, cancelamos absolutamente toda la renta de local, el secretariado tenía un edificio de 18, 20 pisos, dejamos ese edificio y reacomodamos al personal en las instalaciones de la secretaría, prescindiendo de áreas prescindibles y esto es lo que vamos a hacer en el Gobierno y ahí vamos a generar ahorros muy importantes”, insistió.

El mandatario dijo que no se puede estar viviendo de prestado, mucho menos de estar extendiendo la mano para que el dinero llegue, por lo que trabajará, junto a su equipo, en poder contar con la capacidad financiera suficiente y salir adelante.