buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tendrá Navojoa otro hospital

Confirma el gobernador que la construcción del nosocomio iniciará el mes de julio

Tendrá Navojoa otro hospital

Para el mes de julio será realidad el inicio de la construcción del nuevo Hospital del IMSS para Navojoa, confirmó el gobernador de Sonora Alfonso Durazo durante su visita al Municipio, donde también se reunió con el Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social (Ccsts) para el análisis del proceso y avances.

Recordó la inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, que también contempla recurso para el actual Hospital General de Zona #3 para brindar un mejor servicio y atender a todos los derechohabientes.

“El próximo mes de julio arrancamos la construcción de lo que será el Hospital General de Zona en Navojoa. Tuvimos una reunión de seguimiento, estamos muy emocionados porque avanzamos en llevar salud a todas y todos los sonorenses”, describió en su mensaje tras una reunión a puerta cerrada.

Entre los datos que se anunciaron, la inversión va destinada entre infraestructura y equipamiento, en una superficie de construcción total de más de 24 mil metros cuadrados y que ofrecerá a la región acceso a 19 especialidades y tres nuevos quirófanos.

La construcción del hospital suma casi cinco años de retraso, debido a las gestiones ante la federación, sin embargo, todo indica que este año podrá dar inicio la construcción.

La obra prevé atender a residentes de los municipios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos y Benito Juárez, con un servicio de primer nivel.