Vacunas contra el Neumoco, Hepatitis B y Tétanos serán aplicadas por parte de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteson), para fortalecer la prevención de estas enfermedades mientras los niños regresan a los plantees escolares
Para ello, se instalará un módulo de atención gratuita el próximo 28 de abril, en el Palacio Municipal de Cajeme. Este operará de las 10:00 a las 13:00 horas y, además de la vacunación, se contará con personal que brinde información de métodos anticonceptivos. También habrá atenciones relacionadas a la salud bucal, se repartirán sueros, desparasitantes y se aplicará la prueba rápida del antígeno prostático.
Jesús Espinoza, titular de Salud Municipal, destacó la importancia de que las personas cumplan con los esquemas de vacunación, para evitar casos de enfermedades como las ya mencionadas. Asimismo, la dependencia realiza jornadas en las colonias para acercar los servicios a las comunidades más necesitadas, además de realizar campañas que promuevan la importancia del autocuidado en la sociedad civil.
Sobre el sarampión, destacó que la mejor manera de prevenir esta enfermedad es aplicarse la vacuna en los institutos de salud y estar pendientes a cualquier síntoma característico de esta enfermedad, como lo son la fiebre, congestión nasal, tos, entre otros más.
La Dirección de Salud Municipal reitera la invitación a que las personas eviten automedicarse y consulten con un especialista médico, ante cualquier situación que cause afectaciones a su salud.