buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Temen a un brote de contagios en la Secundaria Técnica 5

Una docente y la hija del director resultaron positivos a coronavirus

Temen a un brote de contagios en la Secundaria Técnica 5

A pesar que su hija se contagió de Covid-19, el director de la Escuela Secundaria Técnica No.5, se niega a aislarse en casa como lo establecen los protocolos de salud, aseguraron padres de familia y personal docente.

El martes llegó al plantel educativo un oficio (incapacidad de trabajo) en el que se confirma que una trabajadora (hija del director) resultó positiva a dicha enfermedad.

Un padre de familia que prefirió omitir su identidad por temor a represalias, comentó que aun y cuando el director ha tenido contacto directo con su hija, se rehúsa a ponerse en cuarentena.

“El director se la llevaba conviviendo con su hija e incluso sin cubrebocas, la verdad, que no hace caso. Es una persona muy necia, aferrada y prepotente. Las personas se alejan constantemente de él, pero no entiende por más que se le hace saber que puede propiciar un brote de contagios,” expresó.

Personal docente que platicó con Diario del Mayo comentan evitan tener contacto con el director, para no exponerse ni exponer a los alumnos a un posible contagio.

Esperan que las autoridades de educativas y de salud puedan tomar cartas en el asunto, antes de que pueda propagarse el virus entre el alumnado, los maestros y personal de intendencia.

Por otra parte, se informó que desde el 27 de septiembre cuando iniciaron las clases presenciales, solamente el 40% de la matricula está acudiendo a las aulas y el resto lo hace de manera virtual.

Algunos maestros han optado por “despachar” a sus hijos a una hora determinada, ya que no se están cumpliendo con los protocolos sanitarios como se debe.

“Nosotros tenemos protocolos en el plantel educativo, pero no podemos obligar a los alumnos a que traigan sus cubrebocas. Lo que hacemos es invitarlos a que se protejan, pero ya es una decisión de cada quien,” dijo una maestra.