buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Técnica 55 volverá a clases presenciales en enero

Alumnos y toda la planta laboral retornará las actividades, pero antes atienden aulas vandalizadas; vigilarán protocolos

Técnica 55 volverá a clases presenciales en enero

Cerca de 600 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 55 "Profr. Basell Ibarra Villegas" regresarán a clases presenciales el próximo lunes 13 de diciembre, anunció Anastasio Hernández.

El director de este plantel educativo, informó en entrevista a Diario del Mayo que luego de solventarse todas las necesidades que se tenían de infraestructura, se determinó iniciar actividades escolares en las aulas.

Anastasio Hernández, comunicó que el pasado martes llegó una cantidad de sanitarios a la escuela para habilitar los baños.

“Quiero subrayar que vamos a iniciar clases en este plantel educativo de forma presencial sin Covid, por tanto, se hace el llamado a los padres de familia para que sus hijos cumplan con los protocolos sanitarios,” externó.

imagen-cuerpo

Reiteró que el personal docente, administrativo y de intendencia se encuentran listo para recibir a más de 300 alumnos en el turno matutino y más de 200 en el turno vespertino.

“Los alumnos deben de cumplir con los protocolos de salud desde su casa y nosotros nos encargamos en la escuela,” puntualizó el director de este plantel educativo.

Recordó que al igual que otras instituciones de educación, la EST 55 no pudo iniciar las clases presenciales cuando arrancó el ciclo escolar 2021-2022 en septiembre, debido a que, durante todo el tiempo que permaneció cerrada por la pandemia, se registraron robos y actos de vandalismo que afectaron la infraestructura.

El director de la escuela informó que 45 vidrios que fueron vandalizados se tuvieron que reponer, además hubo robo de mobiliario, computadoras, aires acondicionados, máquinas de escribir, robo de cableado eléctrico y vandalismo en lámparas de la cancha deportiva.