buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Taxistas de unen fuerzas contra choferes de app

Condenan que en Sindicatura se autorice estacionamiento para Uber’s en el Mercado

Taxistas de unen fuerzas contra choferes de app

Taxistas y locatarios de Navojoa acordaron unir esfuerzos para impedir el funcionamiento de estacionamientos exclusivos que el Ayuntamiento autorizó a choferes de Uber en el Mercado Municipal.

“Lo que hicieron fue una acción alevosa, arbitraria, injusta, por lo que estamos muy inconformes”, dijeron en una reunión Ricardo Castellanos Romo, presidente de la Unión de Locatarios, y Manuel Durazo Alcaraz, representante de los taxistas.

Castellanos Romo señaló que la síndica procuradora Griselda Soto Almada no tomó en cuenta al gremio para otorgar esos espacios por la avenida Allende, los cuales, además, “son ilegales”.

De acuerdo al artículo 149 de la Ley de Transporte, no debe haber privilegios en estacionamientos cuando se trate de los mercados públicos y perímetro circundante.

Asimismo, dijo que dicha disposición privilegia a los choferes de Uber que, a diferencia de los taxistas, no pagan impuestos o concesiones.

imagen-cuerpo

Consideró que lo que se requiere es que haya más paradas de camiones urbanos en el Mercado para atraer mayor clientela, tan necesaria para la recuperación económica de un sector que, como el de los comerciantes, ha sido muy golpeado.

“Ya bastante tenemos con lo de los parquímetros para que muchos clientes no quieran llegar al Mercado, y ahora, con espacios acaparados por Uber’s, la cosa estará peor; están ocupando lugares que bien pudieran ser para la clientela de los comercios de la zona; lo que aquí faltan son estacionamientos”, añadió Ricardo Castellanos.

“PREMIO A LA ILEGALIDAD”

Por su parte, Durazo Alcaraz comentó que el Ayuntamiento está “premiando la ilegalidad”, porque los Uber siempre han brindado un servicio que no está permitido por autoridades federales, estatales o municipales, en una clara competencia desleal.

“Ahorita ellos están amparados en la municipalidad, no sabemos por qué motivos, pero así es”, señaló.

Dijo que ante esta problemática buscarán una reunión con la síndica Griselda Soto o, incluso, van a ir “más arriba”, con el alcalde Mario Martínez Bojórquez.