buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tarifa de Agua tendrá aumento del 10% en Hermosillo

El aumento afectará a usuarios de zonas urbanas y rurales en el 2022

Tarifa de Agua tendrá aumento del 10% en Hermosillo

Un aumento de hasta el 10 por ciento para el próximo año tendrá la tarifa de agua potable para los hermosillenses, informó David Figueroa Ortega, regidor de la capital sonorense por el partido Movimiento Ciudadano.

Expresó en sus redes sociales que el Ayuntamiento de Hermosillo envió la propuesta al cabildo, de acuerdo al proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto del 2022.

Dicha propuesta se discutirá a partir de este lunes 15 de noviembre en la comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, donde se estima una actualización de los costos del vital líquido en las tarifas domésticas, comerciales y social.

Esta iniciativa pretende un aumento del costo del servicio en un 10 por ciento para usuarios de zonas urbanas y rurales, así mismo un incremento del cinco por ciento para comercios en todo el municipio, donde tendrá criterios inflacionarios.

A través de redes sociales, diferentes ciudadanos expresaron estar inconformes ante tal noticia, ya que estos costos aumentarían su gasto presupuestal en el hogar.

Por su parte, Juan Jaime Sánchez, integrante de la mesa temática del agua en la agrupación Hermosillo Como Vamos, reiteró que estos regidores prefieren seguir asfixiando las finanzas del agua, y aseguró que no se colocó un medidor en los últimos cuatro años, así como la inflación acumulada del 22 por ciento no se refleja en la tarifa.

Sin embargo, otras personas aseguraron que es necesaria la actualización de los costos, ya que es muy barata en comparación con el agua distribuida en centros comerciales.