buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

También en Huatabampo “jalarán” a ex funcionarios

Cabildo citará a cinco a comparecer

También en Huatabampo “jalarán” a ex funcionarios

Como en Navojoa, en Huatabampo también deberán comparecer ex funcionarios de la pasada administración municipal, aprobó el Cabildo en una sesión extraordinaria.

Se dijo que serán citados para que complementen y aclaren los datos proporcionados en el Proceso de Entrega-Recepción sobre bienes, información y documentación.

El alcalde Jesús Flores Mendoza mencionó que las personas que comparecerán son Héctor Manuel Álvarez Nolasco, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, Oralia Palomares López, Raúl Alonso Soto Torres y Francisco Monroy Badilla.

Ellos fungieron, respectivamente, como tesorero, director de Obras Públicas, síndica procuradora, contralor y director de OOMAPASH, durante la gestión que presidió Ramón Díaz Nieblas.

El contralor Enrique Mendívil será el encargado de citar a dichos ex funcionarios, que deberán presentarse ante el pleno de Cabildo cuando sean requeridos por la Comisión Plural Especial del Proceso de Entrega Recepción.

Según argumentó dicha comisión, integrada por los regidores René Yevismea Leyva, Rosa Carmina Ruiz Millán, Guadalupe Mendívil Toledo y Jesús Hiram Osuna Morales, luego de realizar un minucioso análisis de la documentación entregada por la pasada administración, “existen elementos no muy claros” que deben ser discutidos con los ex servidores públicos mencionados.

El presidente municipal abundó que una de las premisas de su gobierno es la transparencia en todos los órdenes, porque además así lo exige la ciudadanía huatabampense, y es por ello que se requiere la mayor claridad en la información aportada por los ex funcionarios.