buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Suspenden bailes masivos en Huatabampo

Comité de Salud toma la medida, a fin de bajar el índice de contagios de covid en eventos sociales y posadas

Suspenden bailes masivos en Huatabampo

El Comité de Salud Municipal de Huatabampo determinó además de reducir al 30% los aforos para eventos sociales y posadas navideñas, acordó la suspensión de bailes masivos, para evitar un posible aumento de contagios de Covid-19.

José Joel Rodríguez Corral, jefe de la Unidad de Control Sanitario en Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez, declaró que se darán anuencias para la realización de bodas, bautizos y quinceañeras, con un aforo permitido del 30%.

Noticia Relacionada

Aseguró que las autoridades municipales son los encargados de otorgar estos permisos para los eventos sociales, mientras que a Seguridad Pública y Regulación Sanitaria les corresponde implementar las acciones de vigilancia para que se cumplan con los protocolos sanitarios emitidos.

“Con la reducción de los aforos en los eventos sociales y la suspensión de los bailes masivos, se pretende evitar todo tipo de contagios, principalmente el Covid-19,” reiteró.

El funcionario llamó a la población a respetar las medidas sanitarias como es el uso correcto del cubrebocas en nariz y boca, que se respete la sana distancia y se lleve a cabo el lavado frecuente de manos.

También, dijo, es importante que los negocios cuenten con el gel antibacterial para desinfectar las manos.

“El Comité de Salud acordó la reducción de los aforos al 30%, con solo anuencias para bodas, bautizos y quinceañeras, pero con la suspensión de bailes masivos,” recordó.