buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Suspenden 6 guarderías; incumplen reglamentos

Tres de las estancias infantiles clausuradas se ubican en Ciudad Obregón, dos en Hermosillo y una en Agua Prieta

Suspenden 6 guarderías; incumplen reglamentos

Un total de seis guarderías de Sonora fueron suspendidas en lo que va del 2022, por irregularidades en sus instalaciones con base a la normatividad de operación, así como afectaciones por las recientes lluvias de temporada, informó Allan Ulises de la Rosa Salazar.

El responsable de comunicación de Protección Civil Estatal detalló que han inspeccionado más de 100 instituciones infantiles para ver si cumplen con la Ley 5 de Junio, donde seis de ellas no podían seguir abiertas por seguridad. 

‘’Revisamos 136 (guarderías) y le encontramos fallas a seis, por lo cual se suspendieron de forma temporal. Les van a hacer una segunda inspección’’, dijo. 

Aseguró que de los inmuebles clausurados, tres de ellos se ubican en Ciudad Obregón, dos en Hermosillo y uno en Agua Prieta.

La autoridad de Protección Civil de Sonora afirmó que cuando una institución es cerrada por alguna inconsistencia, esta podría durar hasta dos meses clausurada, ya que es necesario realizar obras para corregir el problema y determinar si el lugar es seguro

Además de esto, comentaron que cuentan con el programa interno de la dependencia, donde contemplan que el inmueble tenga rampas para personas discapacitadas y rutas de evacuación adecuadas.