buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sufren por contaminación de granera en Huatabampo

Vecinos de la colonia "El Alhuate" solicitan a Ecología y Salud atender la situación

Sufren por contaminación de granera en Huatabampo

Un llamado a las autoridades de Ecología y Secretaría de Salud hizo un grupo de vecinos de la colonia “El Alhuate”, en Huatabampo, para que pongan freno a la contaminación que genera la empresa Granera del Noroeste.

Y es que, al momento de llenar los tráileres de granos, se propaga tierra, tamo y alhuate al medio ambiente, lo que ocasiona enfermedades respiratorias y molestias en los hogares, sobre todo a los que viven por la calle de Los Deportes.

Andrés, una de las personas afectadas por la contaminación, explicó que el problema lo viven de día y de noche… “Es un sufrimiento que padecemos todo el año, porque respiramos tierra y otras partículas que salen de la granera”.

Asegura que la empresa no cumple con las medidas adecuadas para no afectar el medio ambiente y la salud de las personas.

Indicó que se requiere de unas cortinas en el área de embarque donde se llenan los camiones de granos para que no se expanda el polvo dañino.

“Lo que estamos pidiendo a las autoridades es que les exija la normatividad e instalen esas cortinas en los sitios de embarque para que la tierra no salga hacia las casas, es una tristeza y una desesperación como tenemos que vivir,” expresó.

Mencionó que este problema ya tiene muchos años y hasta el momento no se ha hecho nada por resolver la contaminación.

“El ruido que generan las máquinas de alguna manera lo soportamos, pero el polvo, la tierra, el tamo y el alhuate es insoportable, porque provoca la detonación de enfermedades respiratorias,” aseveró.

Mencionó que en algún tiempo la empresa estuvo cumpliendo con la normatividad, pues había cortinas y lonas que tapaban los embarcaderos, pero de pronto la empresa dejó de cumplir con estas medidas.