buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Staus insistirá en democratizar a la Unison

Juan Díaz Hilton recordó que la iniciativa se presentó en 2019, pero ni siquiera fue discutida

Staus insistirá en democratizar a la Unison

La discusión sobre la reforma a la Ley 4 de la Universidad de Sonora (Unison), deberá retomarse dijo el nuevo secretario general, del Sindicato de Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Juan Díaz Hilton.

“Esta ley 4 sigue rigiendo, sigue siendo antidemocrática, se minimiza nuestra voz, esto ha impactado en estas leyes. Esperamos de las instituciones esta apertura al diálogo”, comentó el nuevo dirigente.

Recordó que fue en 2019, cuando se presentó una iniciativa para reformar esta ley, sin embargo, ni siquiera pudo ser discutida en el pleno del Congreso, por lo que espera que la nueva Legislatura retome el asunto y que sea reformada.

Entre otras de las necesidades que se tienen, señaló que gestionarán más plazas para docentes, además de revisar algunos incrementos salariales.

En cuanto a la deserción de alumnos en el marco de la pandemia, mencionó que no tienen un número certero sobre estos jóvenes, además que se requiere voluntad para que las autoridades tengan certeza en este dato.