buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

STAUS gana más de 170 amparos al Isssteson

El recurso se interpone para que medicamentos y pensiones sean entregados a los derechohabientes

STAUS gana más de 170 amparos al Isssteson

Poco más de 170 amparos ha ganado el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), para la entrega de medicamentos y que no se prolongue el tiempo de espera para las pensiones y jubilaciones en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Sergio Barraza Félix, secretario general del organismo sindical, explicó que estos procedimientos se han hecho mediante un despacho de abogados y son, al menos, cuatro tipos de amparos contra el Isssteson.

“Para el caso de la entrega de medicamentos, 100 amparos se han ganado, para que les entreguen las medicinas a esos académicos o académicas que se ampararon y que no se les habían entregado en un lapso como de tres días o menos”, comentó.

Para el caso de que el tiempo de espera para las jubilaciones y pensiones, no sea demasiado el tiempo de espera han ganado alrededor de 70 de estos amparos.

Otros tipos de amparos son que la esposa pueda afiliar al esposo con 20 ganados, mientras que para que dejen de cobrarle el servicio médico a los pensionados y jubilados alrededor de 30, algunos ganados y otros en trámite.

ESPERAN RESPUESTA DEL GOBERNADOR DURAZO

En cuanto al anuncio del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, respecto a la regularización en el abasto de medicamentos en 10 días, dijo que confían que esto sea una realidad.

“Esperemos que se cumpla, y que empiecen a surtir el medicamento a las farmacias y se termine este largo periodo, donde por este problema hubo afectaciones a la salud”, dijo.

Barraza Félix, agregó que los medicamentos que más escasean de acuerdo a los afiliados son los del control de la diabetes, control de hipertensión, además de los utilizados para atender el cáncer.