buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Staus dio resultados del octavo Congreso General Resolutivo

El secretario general del Sindicato señala son cinco puntos importantes

Staus dio resultados del octavo Congreso General Resolutivo

La autoridad del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), informó sobre los principales acuerdos del octavo Congreso General Resolutivo del pasado 18 y 19 de noviembre, en el cual se realizaron más de 100 pronunciamientos, detalló Juan Díaz Hilton.

El secretario general del Sindicato reiteró que los más importantes son cinco puntos, específicamente: un rechazo a la consulta del colegio académico; un cambio a la Ley 4 de la Universidad; una oposición al modelo educativo 2030, así como plantear la creación de un nuevo programa escolar.

Aseguró que otro de los problemas que perfilarán en la próxima agenda de labores, es el demandar un rescate operativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), ya que puntualizó llevan meses con un desabasto de medicinas y no han recibido las prestaciones que por ley les corresponde.

"Estos últimos meses hemos visto un retraso en los pagos de pensiones y jubilaciones, hemos visto cancelación de procedimientos quirúrgicos, entre otros servicios médicos, hemos estado padeciendo un desabasto de medicamentos en cuadros bastante críticos como insulina", dijo.

Con este seguro médico, agregó que se retrasaron los pagos de pensiones y jubilaciones, es por eso que este tema será uno de los más importantes, que reajustará el calendario de labores del Staus.

Informó que el próximo jueves 25 de noviembre se manifestarán en el edificio de rectoría de la Universidad de Sonora (Unison), ya que ese día se cumplirán 30 años de la Ley 4, posteriormente marcharán al Congreso del Estado para entregar formalmente un documento donde se pedirá a los diputados un cambio a dicha ley, así como una revisión tanto contractual como salarial.

imagen-cuerpo