buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sonora, tercer estado con casos de dengue

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, Navojoa, Álamos y Cajeme son los municipios con más pacientes reportados

Sonora, tercer estado con casos de dengue

Sonora se posicionó en el tercer Estado de la República con más casos de personas infectadas por el virus del dengue, según el último registro de la Semana Epidemiológica No. 40 de la Secretaría de Salud federal.

En la última actualización del estudio de casos de dengue del 2021 al 2022, que es hasta el 10 de octubre, se identificó que la Entidad sonorense tuvo un total de nueve defunciones y 966 casos totales en el año. 

Esto dejó a Sonora en tercer lugar a nivel nacional, únicamente por debajo del Estado de México con mil 176 casos, y Veracruz con mil dos infectados.

Asimismo, la Entidad tiene una incidencia de 30.57 casos por cada 100 mil habitantes, donde los municipios con más enfermos son por este virus son: Navojoa, Álamos y Cajeme; con 421, 179 y 108 casos, respectivamente.

Los fallecimientos han sucedido seis en Navojoa, dos en Álamos y uno en Etchojoa; cuatro mujeres, entre ellas una niña, y cinco hombres.

La Secretaría de Salud estatal aseguró que esta enfermedad se puede presentar a cualquier edad; sin embrago, el promedio de contagio es de los 35 años, mientras que la mayor incidencia se ha presentado en mujeres.

Hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención como sonlavar, tapar, voltear y tirar artículos u objetos que puedan ser criaderos de mosquitos, como son llantas, botes vacíos, botellas y corcholatas.