buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sonora no registra casos de variante Ómicron

Los refuerzos contra el Covid-19 podrían mejorar la protección contra la variante; no hay necesidad de dosis específica para ella

Sonora no registra casos de variante Ómicron

Hasta el momento, la variante Ómicron del coronavirus no tiene presencia en el Estado, ya que no se ha detectado ningún caso de la cepa, informó Gabriel Nucamendi Cervantes.

La subsecretaria de Servicios de Salud en Sonora, dijo que, si bien la variante Ómicron es más fácil de transmitir que el resto de cepas, y por ello presenta mayor riesgo que otras, no se tiene evidencia de que los síntomas sean más graves.

A la fecha, la variante Delta es la de mayor presencia en Sonora y sobre los casos de coronavirus, la mayoría de estos pacientes son ambulatorios, mencionó, actualmente hay una tendencia a la baja en cuanto al contagio de pacientes con síntomas graves y se tiene identificado que el sector más vulnerable son los adultos de 65 años y más.

También se tiene registro de que de los pacientes que se contagian en la actualidad, el 90 por ciento no tiene ninguna dosis de vacuna contra el covid y el 10 por ciento restante tiene una sola aplicación, por lo que hizo un llamado a la población para que completen su esquema de vacunación.

Actualmente, en el Estado se tienen 16 unidades médicas para atender pacientes con covid, dijo,  y aunque hay una tendencia mínima a la alza de ocupación hospitalaria, estos no reportan cuadros graves y a lo mucho, superan la enfermedad en ocho días.

Síntomas: Tos, fatiga y congestión o secreción nasal

Las vacunas de refuerzo contra el Covid-19 pueden ayudar a mejorar la protección contra Ómicron y no hay necesidad de una dosis específica para esa variante del coronavirus, explica Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.